top of page

Victoria y campeonato para Alberto Castellano

Este fin de semana el Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto se iba hasta la población de Almorox donde iba a tener lugar el Rallysprint Madrid-Talavera 2022, organizado por Natara Sport, y dónde tras esta prueba se finalizaría la temporada 2022 de esta modalidad y con ella la Copa Rally Centro.


La organización, que había preparado para esta edición una prueba que se dividiría en 2 tramos a doble pasada, siendo la primera pasada durante la mañana dejaría grandes batallas, ya que tras celebrar los dos primeros tramos la igualdad en los puestos de cabeza seria patente, llegando a la asistencia con tan solo 2,3 segundos de diferente en favor de la pareja Iñaki Echeverria y Alvaro Castro sobre Alberto Castellano y Carlos Cancela, que sustituía en esta ocasión a Martin Lumbreras. En tercera posición a mitad de prueba se situaba la familia Lara, mientras que cerrando la clasificación de la Copa Rally Centro estarían Jose Manuel Vicente y Alvaro Encinas, que aventajaban en 40 segundos a Ruben Linares y Jose Gallego.


En la repetición de los tramos, la dupla Castellano-Cancela apretaba y marcaba los dos scratch, superando finalmente a Echeverria-Castro por tan solo 6,5 segundos y llevándose así una nueva victoria y el campeonato de la Copa Rally Centro. Por detrás, completando el podium, la clasificación también sufriría modificaciones, ya que la familia Lara sufría un pequeño golpe, y a pesar de poder llegar a meta perdían mucho tiempo cayendo así a la última posición, siendo finalmente la tercera posición para Jose Manuel Vicente y Alvaro Encinas, justo por delante de Ruben Linares y Jose Gallego.


Tras estos resultados, el campeón de la Copa Rally Centro en la temporada 2022 es para Alberto Castellano con 115 puntos mientras que Iñaki Echeverria finaliza esta temporada en 2º posición con 105 puntos. Jose Manuel Vicente y Alvaro Encinas, con 70 puntos, completan el podium de esta temporada 2022.




bottom of page