top of page

Iñaki Echeverria gana la Copa Rally Centro en el Rallye Diputación de Ávila 2022

Durante los 22 y 23 de octubre se disputo una nueva edición del Rallye Diputación de Ávila, donde este año todos los participantes se iban a enfrentar a unas condiciones de los más duras, encontrándose lluvia y niebla durante gran parte del recorrido.


La prueba, dividida en dos días, recorrió durante el sábado 22 los tramos de Mijares y Serranillos, donde Iñaki Echeverria y Álvaro Castro iban a ser los claros dominadores de la jornada, alcanzando los más de 2 minutos de ventaja sobre su perseguidor más cercano, Alberto Castellanos y Martin Lumbreras. Justo por detrás, a 25 segundos finalizarían el día Sergio Prieto e Israel Blanco mientras que a tan solo 45 segundos de Castellano se situaba la familia Lara, Francisco y Mario y cerrando la clasificación, quinta puesto, se colocaba Jose Manuel Vicente y Álvaro Encinas. La mala suerte iba a ser para Manuel iglesias y Jose María Méndez, que junto a Pedro Jurado y Rafael Jurado, se veían obligados a retirarse de la prueba por distintas averías en su vehículo.


Ya el domingo el rallye se desplazaría hasta los tramos de Arrebatacapas y El Herradon, donde se decidiría la prueba. La pareja formada por Echeverria-Castro no bajaban la guardia y durante la disputa de todos los tramos mantenían la diferencia y se llevaban la victoria por delante de Castellano-Lumbreras. Completando el pódium finalizarían esta prueba Sergio Prieto e Israel Blanco, que se llevaban la partida tras mantener una gran lucha con Francisco Lara y Mario Lara. Finalizando la clasificación de la Copa Rally Centro se situaban Jose Manuel Vicente y Álvaro Encinas, que a pesar de recortar diferencias no eran capaces de alcanzar a la familia Lara.


Tras esta prueba, todos nuestros participantes ponen su mira en el Rallye Madrid-Talavera 2022, que se disputa este fin de semana tras su aplazamiento.



bottom of page