Doménech gana en un duro Rallye Diputación de Ávila

Durante el 16 y 17 de Octubre se celebró una nueva edición del Rallye Diputación de Ávila, organizado por Escudería Milenio. Una prueba que disputo más de 150 kilómetros cronometrados durante las dos jornadas de competición en donde los 4 tramos a doble pasada fueron los protagonistas.


La edición 28º de la prueba convoco a 70 participantes en la ciudad de Ávila, de los cuales 6 estaban encuadrados en la Copa Pirelli Rallye Centro

La prueba se disputo el sábado por los Puertos de Mijares (26,4km) y el Puerto de Serranillos (19,90km) donde ya nos dejó ver quien iba a ser el claro dominador de la prueba. Ángel Doménech junto a Ramón López a bordo del Citroën C2 GT marcaban el mejor tiempo en todas las pasadas y conseguían llegar al final del día con una amplia ventaja sobre sus perseguidores, Francisco Lara y Mario Lara que no podían hacer nada contra Doménech. Manuel Iglesias y Sergio Prieto iban a mantener una lucha tu a tu en todos los tramos, completando el día a tan solo 5 segundos uno del otro. José Manuel Pizarro y Jonatán Peláez completaban la jornada en 5º posición de la general dentro de la Copa Pirelli. La mala suerte se volvía a ir con Echeverría y Castro, donde su Renault Clio volvía a fallar y les obligaba a abandonar en el segundo tramo de la jornada.

El domingo los tramos iban a ser el Puerto de Arrebatacapas (15,30km) y el Puerto del Herradon (15,50km) donde Doménech-López certificaban su velocidad su velocidad y completaban el rallye acabando 1º de la Copa Pirelli Rally Centro. Con ellos, se subían al pódium la familia Lara, que conseguían sumar unos puntos valiosos para la clasificación general mientras que completando el pódium lo cerraba Manuel Iglesias-Alberto Cruz, que ganaban la partida a la pareja Prieto-Baena por tan solo 9,5 segundos. Por su parte, Pizarro-Peláez sufrían una avería durante la 1º pasada por el Herradon, quitándoles sus posibilidad de acabar esta prueba.

La clasificación general a falta de una prueba, Rallye Hispania-Aranjuez los próximos 26 y 27 de Noviembre, queda mucho más apretada, estando actualmente Francisco y Mario Lara en 1º posición con 75 puntos mientras que Doménech-López se acerca a ellos y está a tan solo 15 puntos.